Fijo. +569 40074606 - Móvil. +569 98792766 | Las Condes, Region Metropolitana CL.

Inversión inmobiliaria: Pocos metros, más beneficios


Inversión inmobiliaria: Pocos metros, más beneficios

De acuerdo al último informe de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), continúa aumentando la compra de viviendas nuevas, y dentro de éstas, de departamentos por sobre casas. Y aunque también establece un incremento en los precios y las tasas, la tendencia al alza no se detiene y todo indica que seguimos viviendo un boom inmobiliario.

Frente a este escenario la decisión que se debe tomar es qué es más conveniente a la hora de adquirir un inmueble, para esto es importante definir si se quiere para vivir o como instrumento de inversión. En este último caso, la tendencia que se ha mantenido es la compra de departamentos pequeños, de pocos metros cuadrados pero buen equipamiento, en sectores de la ciudad donde la conectividad es clave, y que se “pagan solos”, es decir, con el arriendo se cubre el dividendo e incluso se puede ganar dinero extra.

Reinaldo Gleisner, consultor del área de brokerage de Colliers International, asegura que invertir en un inmueble es una muy buena opción para quienes tienen dinero ahorrado o están en condiciones de adquirir un crédito hipotecario. De acuerdo a estudios realizados por la consultora, los últimos 10 años las propiedades han duplicado su valor; ahora bien, para rentabilizar al máximo la inversión, se debe tener claro qué tipo de inmuebles son los más convenientes y en qué comunas hay una mayor demanda por este tipo de vivienda. “Si la finalidad es comprar para arrendar y obtener ganancias por la valorización de la propiedad, lo más conveniente es un departamento de baja superficie, tipo estudio, 1 o 2 dormitorios, de máximo 50 m2. Esto porque hay una mayor demanda por departamentos pequeños, ‘salen’ más rápido y se obtiene un mayor canon de arriendo relativo en comparación con el precio de compra, es decir, se obtiene una mayor rentabilidad por M2. Por otra parte, los costos de mantención y administración en que debe incurrir el propietario son menores”, explica Gleisner.

 

Fecha de publicación: 25 de Mayo del 2018. 

Fuente: Publimetro

Accede a la noticia completa aca



©2018 realistik.cl | todos los derechos reservados